lunes, 21 de septiembre de 2015

¿Cómo se habla inglés en España?

Recientemente los medios se hacían eco del nivel de inglés en España de acuerdo a uno de los índices más influyentes y que cubren un número mayor de países: el English Proficiency Index de la organización Education First (EF). Según señala este en su cuarta edición, la última hasta el momento, España se situaba en un nivel de conocimiento moderado, en el puesto 20 de 63 países estudiados. Considerando solo Europa, en el puesto 17 de 24 países analizados.

A pesar de los no excelentes resultados, el informe sobre España señala su evolución positiva desde un nivel de competencia mucho más bajo en el pasado. Otra de las conclusiones interesantes es la disparidad de niveles por comunidades autónomas. En los puestos más altos, Euskadi y la Comunidad de Madrid. En los más bajos, Murcia y Extremadura. Así mismo, se cita una diferencia en cuanto al género que beneficia a las mujeres como mejores hablantes de inglés que los varones.

Si tenéis curiosidad por los datos y por cómo se lleva a cabo esta investigación, podéis acceder al estudio a través de:

Concretamente, encontraréis el dossier sobre España en:

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger